La Universidad de Sonora trabaja todos los días para formar a personas con alta calidad en el ámbito profesional al servicio de la sociedad. Sin embargo, aún después de la ceremonia de graduación, la relación con nuestros egresados nos hace aún más fuertes, ya que no se termina la relación con la Universidad, se transforma. Por lo tanto, tratamos de establecer diferentes estrategias con el objetivo de afianzar nuestros vínculos.
Dentro de esas estrategias es continuar en contacto con nuestros egresados contribuyendo ambas partes para un beneficio mutuo, en donde se pueden realizar seminarios, congresos o múltiples eventos en colaboración, así como también la formación de recursos humanos y participación en proyectos vinculados o no con la industria, además de poder proporcionar información sobre bolsas de empleo y encuestas de seguimiento. Inclusive, nos gustaría que nos sigan contando sus experiencias a través de Podcast o testimoniales.
Por lo tanto, es muy importante que nuestros egresados estén involucrados en el quehacer institucional porque parte de la consolidación de la universidad se debe a sus profesionistas.